Mantenimiento y limpieza de las ventanas de aluminio

Para el mantenimiento y limpieza de ventanas de aluminio lo primero que hay que tener en cuenta es que la limpieza hay que realizarla en 3 fases

 

Fase 1

Limpieza y mantenimiento de ventanas de aluminio por el exterior y el interior para lo cual utilizaremos un paño húmedo con jabón o bien productos suaves sin agentes abrasivos, para una limpieza de restos de cemento, pintura, yeso etc… utilizar espátulas de plástico o madera, nunca metálicas para no dañar el lacado, y posteriormente dar una pasada con el paño húmedo.

 

Fase 2

Limpieza y mantenimiento de ventanas de aluminio por el interior de la mismas se puede utilizar un aspirador por todos los canales y juntas una vez aspirado podemos pasar un paño húmedo por todas las ranuras o carriles, verificar que las ranuras de los desagües del cerco inferior no estén obstruidos y si lo están utilizar un aspirador y una varilla de plástico o madera para extraer lo que este en su interior.

 

Fase 3

Limpieza y mantenimiento de los herrajes de las ventanas de aluminio utilizar un paño húmedo con jabón y posteriormente secarlo bien, después tenemos que lubricar los herrajes con aceite o lubricantes no abrasivos.

 

Con estos consejos mantendrás la instalación de las ventanas por mucho tiempo de una forma 100% funcional y sin ningún tipo de problema, las ventanas de aluminio que instalamos en Gilfre son productos de excelente calidad y duraderos por muchos años. Pero un mínimo de cuidados si son recomendables sí que quieren mantener en un buen estado estético, sobre todo en los lacados blancos que son los que mas se nota la suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button